Twitter Icon Facebook Icon

Spanish

Apoyo Y Esperanza
Para pacientes con cáncer, familias y asistentes de pacientes

En Moncrief Cancer Institute de Fort Worth, nos especializa­mos en prevención, detección temprana y servicios de apoyo importantes para combatir el cáncer y limitar el impacto que pueda tener en su vida. Durante más de 50 años hemos sido líderes en proveer servicios relacionados con cáncer en el Condado de Tarrant y áreas alrededor. El cáncer es nuestra área de especialización. Ayudar a las personas con cáncer es nuestra pasión.

Apoyo integral y en colaboración

En Moncrief Cancer Institute nuestro apoyo es integral y cooperativo en cada etapa del cáncer — inclusive antes de ser diagnosticado. Junto con un extenso programa de exámenes para cáncer de mama, ofrecemos servicios de consultoría genética para personas con historial de cáncer en su familia preocupadas por su propio bienestar.

Para aquéllos que han sido diagnosticados con cáncer, con­ducimos una evaluación personal y luego construimos un plan para mantener la calidad de vida durante el tratamiento.

Ofresemos asesoría emocional o nutricional, proveer asis­tencia para sobrellevar los efectos secundarios de la terapia, obtener acceso a recursos para asuntos financieros, sociales y de transporte—o prestar asistencia en un sin número de otras áreas—proveemos a los pacientes, sus familias y a quienes los cuidan, los recursos que necesitan.

Adicionalmente, trabajamos en colaboración con otras agen­cias comunitarias e instituciones médicas del área. Moncrief Cancer Institute es un afiliado del reconocido UT Southwestern Harold C. Simmons Cancer Center

Personal especializado y con experiencia

Nuestro personal incluye trabajadores sociales licenciados en oncología, dietistas registrados y licenciados, educadores de enfermería certificados en oncología, consejeros genéticos certificados, psicólogos y mediadores de cuentas médicas. Todo el trabajo unido en una misión compartida: servir las necesidades sociales, emocionales y físicas de pacientes con cáncer y su red de apoyo.

Una amplia variedad de servicios

Social

Contamos con trabajadores sociales licenciados en oncología para:

  • Realizar una evaluación para identificar los servicios requeridos para el cuidado y apoyo.
  • Proveer asesoría para ayudar a pacientes, familiares y asistentes médicos a enfrentar y sobrellevar un diagnóstico de cáncer.
  • Coordinar con otros proveedores el transporte, suministros, medicamentos, servicios de salud en casa y necesidades financieras.
  • Ofrecer referencias de programas tanto locales como a nivel nacional.
  • Proveer servicios sociales una vez completado el tratamiento, de ser necesario.

Nutricional

Contamos con dietistas licenciados y registrados para proveer:

  • Exámenes de nutrición y asesoría
  • Educación sobre nutrición, incluyendo nutrición preventiva y administración de peso.
  • Instrucción sobre alimentación por sonda y apoyo
  • Evaluación sobre elegibilidad para asistencia financiera para suplementos nutricionales.
  • Planes alimenticios para reducir la pérdida de peso y efectos secundarios del tratamiento.

Información, educación e investigación

Enfermero/as registrados certificados en oncología para:

  • Facilitar acceso a pruebas clínicas
  • Proveer información didáctica sobre la prevención del cáncer, detección temprana, diagnóstico, tratamiento, sobrevivencia y mas tópicos relacionados con cáncer
  • Orientar a pacientes diagnosticados recientemente en el tratamiento y sobrevivencia

Grupos de Apoyo

Nuestros trabajadores sociales facilitan grupos de apoyo educacional, que incluyen:

  • Tumor cerebral
  • Cáncer de cabeza y cuello
  • Tumorectomía
  • Cáncer de mama
  • Grupo de apoyo para hombres

Otros servicios

Asesoría genética

¿Tiene preguntas o inquietudes sobre el historial de cáncer en su familia? Moncrief Cancer Institute ofrece servicios de consultoría genética. Nuestros asesores genéticos colegiados proveen evaluaciones para identificar familias de alto riesgo y ayudar a los pacientes a comprender el riesgo de desarrollar cáncer, así como sus opciones para la prevención, detección temprana y tratamiento. Llame al 214-645-2563.

Exámenes de Mamografía Móviles

Se ofrecen convenientes exámenes de cáncer de mama en los condados de Tarrant, Denton, Wise, Parker, Johnson y Hood mediante nuestra unidad móvil de mamografías. Se ofrece asistencia financiera para personas sin seguro medico.

Asesoría psicológica

La tensión emocional de la aceptación del cáncer puede ser abrumadora. Contamos con profesionales de cuidados médi­cos capacitados para proveer sesiones de asesoría individual con pacientes en tratamiento, junto con sus familiares o prov­eedores de cuidados médicos.

Mediación de Cuentas Médicas

Nuestro Mediador de Cuentas Médicas provee orientación gratuita para ayudar a los pacientes a comprender declara­ciones aclaratorias sobre los beneficios y resolver sus cuentas médicas. Adicionalmente, el Mediador de Cuentas Medicas se comunica con los proveedores de cuidados médicos para establecer planes de pago, así como con las aseguradoras para hacer preguntas, presentar apelaciones y explorar asistencia financiera.

Camioneta de transporte complementaria

¿No le es posible conducir o conseguir quién lo lleve? Ofrecemos transporte complementario, según disponibilidad, a pacientes en tratamiento. Este servicio de transporte es para pacientes que viven fuera del Loop 820 en el Condado de Tarrant.

Acerca de Moncrief Cancer Institute

Moncrief Cancer Institute es un centro sin fin lucrativo comuni­tario para apoyo, prevención y detección temprana del cáncer que atiende las necesidades sociales, emocionales y físicas de individuos con cáncer y su red de apoyo. Afiliado con UT Southwestern Simmons Cancer Center, el personal de Moncrief está compuesto por trabajadores sociales licen­ciados, dietistas registrados y licenciados, instructores de enfermería, asesores genéticos, psicólogos clínicos, un consul­tor de cuentas médicas y mediadores. Moncrief trabaja en colaboración con otras agencias comunitarias para proveer a los pacientes los recursos que necesitan.

Acerca de UT Southwestern Simmons Cancer Center

El centro Harold C. Simmons Comprehensive Cancer Center es el único Centro de Cáncer designado por el NCI en el Norte de Texas. En Simmons Cancer Center, los enfoques terapéuticos, de diagnostico e investigaciones clinicas son individualizadas para las necesidades de cada paciente a la vez que se hace énfasis en el cuidado compasivo de los pacientes. El ambiente de trabajo en colaboración de UT Southwestern crea oportuni­dades para que grupos multidisciplinarios intercambien cono­cimiento y compartan recursos cruciales. Es fundamental para nuestra misión en Simmons Cancer Center integrar disciplinas centrales para propósitos de trasladar los últimos avances de investigación a los cuidados clínicos avanzados.

Acerca de UT Southwestern Medical Center

UT Southwestern Medical Center está clasificado como uno de los mejores centros médicos académicos del mundo. Nuestra misión es mejorar la salud mediante cuidado a pacientes, investigación y educación innovadores. Fundado en 1943, UT Southwestern ha evolucionado rápidamente en una insti­tución de investigación de primera, convirtiéndose en pionero de últimos descubrimientos en cáncer, enfermedad cardiovas­cular, neurociencias y salud de la mujer. La facultad de UT Southwestern cuenta con cuatro miembros ganadores del Premio Nobel desde 1985. El cuidado a pacientes se ofrece en los hospitales y clínicas de nuestra universidad, en donde ofrecemos los tratamientos y tecnologías más avanzadas.

Yo sobreviví al Cáncer. ¿Y ahora qué?

Usted es uno de 12 millones de sobrevivientes de cáncer que viven actualmente en los Estados Unidos. Como so­breviviente de cáncer, su co­raje y determinación lo han hecho sobreponerse a tiem­pos difíciles. Ahora, a medida que termina el tratamiento, lo ayudaremos a facilitar su transición de paciente de cáncer a sobreviviente de cáncer, enfocándose en vivir de nuevo mediante más re­ciente información, apoyo, recursos y referencias. Creare­mos para usted un plan de seguimiento para revitalizar su salud y bienestar.

Qué Esperar

Como parte del Programa de Sobrevivencia gratuito de Moncrief Cancer Institute, usted:

  • Recibirá un Resumen de Tratamiento para Sobrevivientes personalizado, con sus fechas de tratamiento, medica mentos y dosis organizados, y con las recomendaciones para cuidados de seguimiento.
  • Identificará sus Necesidades de Salud y estará conectado a las fuentes y recursos más convenientes para usted.
  • Descubrirá Cambios en el Estilo de Vida que pueden reducir el riesgo futuro de cáncer.

Acerca de Moncrief Cancer Institute

Moncrief Cancer Institute es un centro de apoyo contra el cáncer no lucrativo que atiende las necesidades sociales, emocionales y físicas de los individuos con cáncer y su red social. Moncrief Cancer Institute es un afiliado de UT Southwestern Harold C. Simmons Cancer Center, el único Instituto Nacional contra el Cáncer designado como cen­tro contra el cáncer en el Norte de Texas.

El Programa de Sobrevivencia de Moncrief Can­cer Institute puede responder a sus preguntas:

¿Qué tratamientos y fármacos me están administrando?

Moncrief Cancer Institute cuenta con personal de enfermería certificado en Oncología, quienes pu­eden proveerle un resumen escrito de su tratamiento contra el cáncer y educación para ayudar a monitorear posibles efectos a largo plazo como resultado de la quimioterapia, radiación o cirugía.

¿Es necesario que busque cuidados de seguimiento?

Lo ayudaremos a identificar un coordinador para sus cuidados continuados, como su oncólogo o médico de cabecera. El Programa de Sobrevivencia de Mon­crief le proveerá un plan de vigilancia personalizado específico para su cáncer. Le informaremos acerca de lineamientos nacionales para pruebas de laboratorio, exámenes y rayos X futuros.

¿Volveré a tener cáncer?

El miedo a la recurrencia es siempre una preocupación para un sobreviviente de cáncer. El Psicólogo Clínico de Moncrief le dará asesoría a sobrevivientes y miembros de la familia para sobreponerse a la tensión emocional que produce el cáncer.

¿Tiene mi familia mayor riesgo de cáncer?

Nuestros Asesores Genéticos certificados y colegiados proveen asesoría y pruebas genéticas. Sus evaluaciones determinan qué miembros de la familia tienen alto riesgo y lo ayudan a comprender el riesgo de desarrollar cáncer, así como las opciones para la prevención, detec­ción temprana y tratamiento. Se aceptan la mayoría de seguros. Hay disponible asistencia financiera para personas sin seguro.

¿Qué debo hacer para cuidar de mi salud y bienestar?

Las investigaciones respaldan que un estilo de vida saludable puede impactar positivamente la sobreviven­cia y reducir el riesgo de cánceres secundarios. Moncrief Cancer Institute cuenta con Dietistas Certificados en Oncología, Psicólogos, Trabajadores Sociales Licencia­dos en la rama de Oncología así como Enfermeros Certi­ficados quienes ofrecen clases de nutrición, programas de ejercicio, clases para dejar de fumar e inspiración para cambios saludables en el estilo de vida para el sobreviviente de cáncer y personas que lo cuidan.

¿Qué sucede si tengo dificultad en obtener seguro médico?

Los Trabajadores Sociales Licenciados y especializados en Oncología de Moncrief Cancer Institute pueden proveer información sobre sus derechos como sobre­viviente de cáncer mediante información provista por la Coalición Nacional para Sobrevivientes de Cáncer. Un estudio de 2006 mostró que la mayoría de empleadores son altamente sensibles y comprensivos con las necesidades de los empleados que tienen cáncer o que cuidan de sobrevivientes de cáncer.

¿Qué sucede si tengo dificultad en pagar las cuentas médicas relacionadas con mi tratamiento?

Aún con seguro, muchas personas no están preparadas para los gastos menudos de sus cuidados médicos. En Moncrief Cancer Institute, un Abogado de Cuentas Médi­cas provee orientación gratuita para ayudar a los pacien­tes a comprender las disposiciones de la Explicación de Prestaciones (EOB por sus siglas en inglés) y resolver las cuentas médicas.

¿Existen grupos de apoyo a los que puedo recurrir?

Sí, usted no está solo. Nuestros psicólogos clínicos y trabajadores sociales licenciados en oncología dirigen grupos de apoyo educativos en Moncrief Cancer Institute. Los grupos de apoyo están disponibles para pacientes y familiares afectados por tumor cerebral, cáncer de cabeza y cuello, cáncer de pecho o tumorectomía. Nuestros demás grupos de apoyo se enfocan en las necesidades de los cónyuges y parejas.

En Moncrief Cancer Institute, nosotros ofrecemos servicios de apoyo sobre el cáncer en Ingles y en Español. Un nuevo grupo de apoyo para mujeres que hablan Español ofrecerá a las participantes una oportunidad para reunirse, hacer nuevas amigas y compartir experiencias. Participación es gratis.

Aquí hay un enlace a un folleto que describe el Grupo de Apoyo Para Mujeres en Español


Privacy Policies | Accessibility Policies


Copyright 2012. UT Southwestern Moncrief Cancer Center
1701 River Run, Suite 500 Fort Worth, Texas 76107